Roma, città aperta
El neorrealismo de Rossellini Rodado en parte durante la liberación de Roma por los aliados, con un guión no escrito por completo, una buena parte de actores desconocidos y no profesiones, sin permisos, con una carencia total de medios técnicos y con dinero en parte prestado y en parte obtenido gracias a la venta de sus muebles, el filme de Rossellini es la primera obra maestra del cine de la posguerra y el manifiesto fundacional del neorrealismo, el movimiento cinematográfico más importante de la posguerra, que el propio director definió así: “El neorrealismo es, sobre todo, una posición moral a partir de la cual uno mira el mundo [...]. Una necesidad que es propia del hombre moderno, de decir las cosas como son, de darse cuenta de la realidad, yo diría de una manera despiadadamente concreta [...]. De todas formas, no cabe ninguna duda, que yo he empezado poniendo el acento en lo colectivo. Era la guerra lo que me empujaba: la guerra y la resistencia son colectivas por definición”. El filme fue galardonado con el premio a la mejor película en el Festival Internacional de Cine de Cannes.
Você está visualizando 15% do conteúdo deste artigo.
Solicite acesso à sua biblioteca para consultar nossos recursos eletrônicos.
Vantagens ser um usuário registrado.
Acesso irrestrito a todo o conteúdo da obra.
Apenas informações verificadas de editoras de prestígio.
Conteúdo de autores renomados e atualizações diárias.
A nova plataforma do Consórcio oferece uma experiência de pesquisa fácil de usar e altamente utilizável. Contém funções exclusivas que permitem navegar e fazer consultas de forma ágil e dinâmica..
Convenios especiales: Ensino Bibliotecas públicas